Tear of Darkness

Horde Guild, Zul'jin, EU

VIEW GUILD

Normas raid - DragonFlight

Normas de raid del clan, para DragonFlight

Tear of Darkness

Horde Guild, Zul'jin, EU

November 17, 2022 by Nessiah

READ POST

Las raids vendrán acompañadas de las siguientes reglas básicas de compromiso/comportamiento:

Normas raid

Horario de raid
- La raid tendrá lugar de lunes a jueves, de 22.00 a 00.00.
- Nunca tendrá lugar antes de las 22.00 ni se extenderá más allá de las 00.00, salvo previo acuerdo por parte del RL y los raiders en su totalidad, o con cierta cantidad de los mismos en situaciones muy excepcionales.

Asistencia y puntualidad
- La asistencia los cuatro días indicados es obligatoria, las dos horas de duración de la raid, salvo imprevistos. Estos deben comunicarse a un oficial en un plazo razonable de tiempo. Del mismo modo, debe avisarse a un oficial si se va a llegar más tarde de la hora acordada.
- Se debe estar en la puerta de la raid a la hora de inicio de la misma, y en el discord del clan. El clan tratará de ser flexible en cuanto a gente que llegue más apurada, hasta cierto punto (dado que siempre puede dejarse el personaje preparado en el lugar previamente).
- La no asistencia a raid, ya fuera de forma continua o discontinua pero frecuente, aún justificada, conllevará expulsión del roster.

Requisitos en raid
- Se indicará, con proximidad al inicio de la primera raid de la expansión, lo necesario para asistir a la misma (pociones, comidas, enchants, addons, etc...) por escrito (presumiblemente en enjin)
- En cualquier caso, el RL es quien decide qué se lleva y qué no es necesario, sin perjuicio de que los raiders que así lo deseen lleven elementos adicionales. Se atenderá a criterios de economía del servidor, nuestro estilo de juego, etc...
- No se obligará a revisar videos ni guías de bosses, aunque siempre se agradecerá a aquellos que lo hagan.
- Sólo se asistirá a la raid con el personaje y spec principales; en todo caso, el RL autorizará el uso de offspec o alter si la situación lo aconseja y conviene al clan.

Comportamiento en raid
- Se mantendrá una actitud colaborativa con el RL y respetuosa con el resto del clan.
- Se permitirá, en la medida que el RL decida, charla más o menos distendida durante los pulls. Se pedirá silencio durante los trys a los bosses, incluyendo comentarios no constructivos, acusaciones, quejas, etc...
- No se interrumpirá la explicación previa a los bosses, o ajuste de la estrategia del try, ya sea con voz directamente o utilizando cualquier otro elemento como juguetes, música en abierto, etc...
- Cualquier observación o queja sobre la raid, se trasladará al RL en privado fuera del horario de la misma.

Loot
- Dado que las raids ahora tienen group loot, se dejará a criterio de cada raider a qué objetos se les dará necesidad o codicia. No obstante, el clan se reserva el derecho a exigir objetos determinados, si desease centralizar su reparto atendiendo a algún criterio especial (por ejemplo, tokens de tier).
- En el caso de los BOE, se podrán entregar a un oficial para que el clan decida que se hará con el drop, pero no será obligatorio.
- El clan podrá identificar algunas specs de ciertos raiders como "de clan". Esto significa que las piezas de loot para un rol en particular, que no quieran sus principales interesados, iría para esa spec (por ejemplo, si se designa una spec de tank de un raider como "de clan", eso significaría que, de caer una pieza de tankeo que ninguno de los main tanks quiera, el clan se la daría a esa spec). A cambio, el raider pone a disposición del clan su spec para suplir bajas puntuales, o adaptar mecánica en un boss.

Fuera de raid (comportamiento en general)
- Se mantendrá siempre una actitud respetuosa con el resto de compañeros, y colaborativa con la dirección del clan.
- No se obligará a realizar míticas+, ni cualquier otro contenido, para obtener mejora de equipo, pero se intentará animar a su realización, agradeciendo siempre a aquellos raiders que fomenten su realización y a aquellos que mejoren de esta forma su equipamiento. Esto será más observable para aquellos raiders que ocupan roles limitados en la raid (tanque, healer).
- A pesar del punto anterior, el clan podría requerir que algunos raiders mejorasen su equipo, si su desempeño en raid no llega al mínimo necesario. Además, los afectados mantendran una actitud abierta a la hora de adoptar mejoras para paliar la situación (cambio de interfaz, rotación, talentos, forma de jugar, etc).

Nota: Tened en cuenta que estas normas pueden ser modificadas según la expansión esté disponible, ampliándose para ajustarse mejor a lo que haya. No cumplirlas puede conllevar la salida del clan.


NOTIFICATIONS
BECOME A PATRON SEND FEEDBACK